Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1
  • Error loading component: com_k2, 1

Ocio y Cultura

Desde La Manga es fácil desplazarse por autovía hasta Cartagena o Murcia. Una visita a sus museos o un paseo por sus calles son rutas obligadas para los aficionados a la Historia y el Arte.

 

Cartagena es una ciudad milenaria con una legendaria historia. Gracias a su posición estratégica en el Mediterráneo levantino, Cartagena ha sido habitada desde tiempos muy remotos por diversas civilizaciones que han dejado marca en su rico patrimonio cultural a lo largo de su historia, por lo que es visita obligada para los amantes de los vestigios arqueológicos.

 

Murcia es la capital de la Región de Murcia y es una cudad eminentemente agrícola y exportadora de productos naturales por lo que se le ha llamado la “Huerta de Europa” Es sin duda una visita gastronómica para degustar platos y tapas típicas de la mejor calidad. Murcia posee una amplia y variada oferta comercial, cultural y de ocio, por lo que su visita se de lo mas recomendable.

 

La ciudad monumental de Lorca ofrece al visitante la posibilidad de viajar al pasado. Los paisajes de montaña, los castillos y las bellas casonas jalonan el recorrido por la Ruta del Noroeste que se extiende por los municipios de Mula, Bullas, Cehegin, Caravaca y Moratalla. 

La Ruta de la Seda o la visita a las instalaciones balneoterápicas de Archena y Fortuna abren nuevas posibilidades para los que deseen alternar la estancia en la playa con la realización de otro tipo de actividades en zonas del interior.


Como en el resto del Mar Menor, La Manga es un centro reconocido por la calidad de su gastronomía. La mayor parte de los establecimientos están especializados en cocina mediterránea, con gran variedad de arroces y pescados frescos. El Caldero, el plato más famoso del Mar Menor, tuvo su origen en La Manga. Entre sus dunas, los pescadores de la zona inventaron este sabroso arroz cocinado con ñoras, ajos y pescados de roca.